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El SAT lanza herramienta para denunciar a factureros art. 69 B CFF

El Servicio de Administración Tributaria puso a disposición de los contribuyentes el aplicativo para denunciar a terceros emisores y receptores de facturas falsas que no cuentan con una infraestructura para llevar a cabo la actividad económica y/o prestar los servicios que ofrecen o que incluso pudieran haberse acercado a ofrecer operaciones simuladas para evadir el entero de los impuestos.

 

Para poder llevar a cabo la denuncia el tercero deberá contar con lo siguiente:

 

1. El RFC del contribuyente denunciado.

 

2. El nombre, razón o denominación social del contribuyente denunciado.

 

3. Una descripción detallada de los hechos que denuncia, proporcionando las circunstancias de modo (cómo sucedió), tiempo (cuándo sucedió) y lugar (dónde sucedió); y precisando la posición que ocupa el denunciado con relación a otros contribuyentes involucrados en el esquema de operaciones simuladas.

 

4. Su nombre completo.

 

5. Su número telefónico.

 

6. Su dirección de correo electrónico.

 

7. El archivo electrónico que contenga la documentación relacionada con la información que proporciona, en el que ilustre el esquema de operación utilizado por el contribuyente que denuncia, indicando el número de folio asignado; a través de la dirección de correo denuncias@sat.gob.mx en un plazo no mayor a 5 días hábiles siguientes a aquél que registre su denuncia.

 

Recuerde que la información que proporcione deberá ser suficiente para acreditar, directa o indirectamente, la ausencia de activos, personal, infraestructura o capacidad material del contribuyente que se informa y que llevó a cabo la expedición, enajenación o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes.

 

En caso de que no adjunte la documentación, dentro del plazo señalado de 5 días hábiles, no se dará trámite a la información proporcionada, por lo que deberá presentar nuevamente su denuncia.

 

Fuente: SAT

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