Publicidad

Ahora puedes generar tu contraseña en línea con la aplicación SAT-ID

El Servicio de Administración Tributaria lanzo la aplicación SAT-ID la cual permite la generación y actualización de la contraseña a través de internet. El proceso se puede realizar en línea desde una computadora, tableta o teléfono móvil desde casa. Para poder utilizar la aplicación deberás realizar lo siguiente:

 

  • Contar con el RFC
  • Correo electrónico
  • Numero de celular
  • Identificación oficial

 

Una vez realizado el registro el sistema generara un número de folio, el cual deberás anotar para poder dar seguimiento al trámite, para lo cual el SAT te enviara una respuesta a través del medio de contacto que hayas registrado para dicho trámite que puede ser un mensaje de texto y/o correo electrónico.

 

Para consultarlo debes acceder a la liga que te fue enviada  e ingresar tu número de folio, el RFC y la nueva contraseña, al finalizar el trámite el SAT te confirmara si el proceso fue realizado exitosamente.

 

Cabe mencionar que para validar la autenticidad de la persona que está realizando el trámite el sistema te pedirá que confirmes tu identidad mediante la grabación de un vídeo con audio donde te pedirá que leas una frase que será asignara aleatoriamente por el sistema.

 

Fuente: SAT-ID

Escribir comentario

Comentarios: 0