Publicidad

AMLO presenta propuesta de reforma para poner orden al outsourcing

El presidente Andrés Manuel López Obrador presento una propuesta de reforma para regular el outsourcing, incluso se entendería que esta figura de sustitución patronal esta próxima a desaparecer. Esta reforma tiene como objeto acabar con la defraudación fiscal y la afectación de los derechos de los trabajadores.

 

Según la exposición de motivos a los trabajadores se les despiden masivamente en fin de año y no les reconocen sus derechos, ni aguinaldo, ni nada, por este mecanismo que se creó para facilitar a las empresas la contratación de servicios que se deformó y se echó a perder.

 

En conferencia de prensa, palacio nacional López obrador acuso que hay empresas de outsourcing que tienen hasta 250 mil trabajadores que evaden sus responsabilidades laborales.

 

La propuesta de reforma quedaría de la siguiente manera:

 

Servicios especializados u obras especializadas

Se permite la prestación de servicios especializados o la ejecución de obras especializadas, que no forman parte del objeto social ni de la actividad económica de la beneficiaria de los mismos.

 

Se requiere autorización por parte dela STPS y padrón publico

 

Agencias de colocación

Podrán intervenir en el proceso de colocación, reclutamiento, selección, entrenamiento, capacitación, entre otros. En ningún caso el intermediario se considerara patrón.

 

Las sanciones para las empresas que incumplan serán más severas.

  • Se procesaran por el delito de defraudación fiscal
  • No se permitirá que deduzcan impuestos
  • Se impondrán multas a quienes incumplan.

Escribir comentario

Comentarios: 0