Publicidad

REPSE-STPS Registro de empresas prestadoras de servicios especializados

El pasado 24 de mayo la Secretaria del Trabajo y Previsión Social publicó el acuerdo que contiene las reglas para que las personas físicas y morales que deseen registrarse en el padrón de empresas que prestan servicios especializados u obras especializadas (REPSE), esto para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

 

Para poder obtener este registro los interesados deberán contar con la siguiente información y llenar los formularios que la plataforma del REPSE les solicite.

  1. Acceder con e.firma vigente de la Persona Física o Persona Moral
  2. Datos generales del solicitante
  3. Confirmación de que se encuentra al corriente ante el SAT, IMSS e Infonavit
  4. Información del Acta constitutiva
  5. Objeto social del solicitante, El sistema pedirá transcribir el objeto social por el cual deseas obtener el registro, te pedirá subir la hoja escaneada y subrayada donde aparece dicho objeto social.
  6. Registro de actividad especializada ante el REPSE
  7. Llenar cuestionario relacionado con el servicio especializado
  8. Datos del Registro patronal del IMSS
  9. Domicilio fiscal del solicitante, incluyendo sucursales
  10. Documentación adicional, INE, Acta constitutiva, recibo en formato xml de nómina, Poder notarial etc.
  11. Envío de la solicitud de registro REPSE a la STPS

 La STPS contara con 20 días hábiles para resolver el trámite.

 

Cabe mencionar que es muy importante que antes de solicitar el REPSE identifiquen si realmente son sujetos de realizar dicho registro, ya que se debe analizar cada caso en particular porque no aplica a todas las empresas que su actividad preponderante la llevan a cabo utilizando para ello personal.

 

Fuente: STPS

             Registro http://repse.stps.gob.mx

Registro de prestadoras de servicios especializados
Contiene el formulario completo para que identifiques la informacion que deberas tener a la mano para la solicitud del registro del REPSE-STPS
Registro Prestadoras de Servicios Especi
Documento Adobe Acrobat 2.4 MB

Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    ANGELES (lunes, 19 julio 2021 12:46)

    Hola buenas tardes

    Conforme avanza el tiempo, me han surgido algunas dudas, si en el registro solo se informo de una empresa ¿como puedo ingresar mas?
    y en caso de alguna corrección en mi representante legal necesito que aparezca él y no mi apoderado, como puedo hacer esa modificación?

    Gracias

  • #2

    Gonzalo (sábado, 24 julio 2021 11:42)

    Hola buen dia,
    Ya escribi la actividad de acuerdo a mi constancia de situación fiscal pero al dar clik en continuar me manda un mensaje diciendo que debo de escribir al menos una actividad, cual será mi error?
    correo: grupo_mgs@hotmail.com

  • #3

    FRANCISCA JIMENEZ (viernes, 20 agosto 2021 15:53)

    Buenas tardes.
    Estoy realizando el alta ante el REPSE SIN EMBARGO ME SALIO UNA NEGATIVA EN EL IMSS, nosotros somos una empresa nueva dada de alta en el sat en enero 2021, en agosto nos dimos de alta en seguro ya contamos con el alta patronal pero no sabemos por que nos salio la negativa a esta de pendencia.
    solicitamos de su apoyo en el RFC de la empresa es CES2101122H1
    Quedo atenta a sus comentarios.

  • #4

    FRANCISCA JIMENEZ (viernes, 20 agosto 2021 15:53)

    mi correo es comprasesmayproc20@gmail.com

  • #5

    jessica irania (miércoles, 25 agosto 2021 16:23)

    BUENAS TARDES ESTOY TRATANDO DE DARME DE ALTA SOLO QUE ME MANDA UNA NEGATIVA ANTE EL IMSS YA FUI A LAS OFICINAS DE IMMS PERO ME DICE QUE TODO ESTA BIEN NO TENGO NINGUN PENDIENTE DE PAGO QUE NO SABEN PORQUE MANDA ESO ME PODRIA AOYAR PARA SABER COMO LE PUEDO HACER GRS

  • #6

    LUIS (sábado, 28 agosto 2021 11:17)

    A todos aquellos que les sale en el REPSE que tienen una opinión negativa del IMSS y del Infonavit y todo lo tengan bien ante dichas dependencias; esto se debe a lo siguiente:
    1.- A la fecha que están solicitando el REPSE NO tienen ningún trabajador registrado.
    2.- A la fecha que están solicitando el REPSE se acaban de registrar ante el IMSS e Infonavit y apenas acaban de dar de alta a sus empleados, por lo que deberán esperar a que el IMSS reconozca esos movimientos y aparezca la opinión de cumplimiento positiva.
    Saludos.
    Luis.

  • #7

    Karina (lunes, 30 agosto 2021 19:48)

    Hola una pregunta en cuanto al recibo en formato xml de nómina, que solicita el REPSE, puede ser de cualquier empleado y cualquier mes del año?

  • #8

    Mari (miércoles, 06 octubre 2021 21:41)

    Buena tarde, si soy empresa nueva, tengo solo un mes iniciando actividades, debo registrarme también el el repse, es que vi el cuestionario y pues hay cosas como parecen que se debe tener mucha antigüedad.

  • #9

    jazmin (viernes, 18 febrero 2022 10:42)

    por que recibi una negatividad por parte del repse

  • #10

    RAFAEL HERNANDEZ CORTES (miércoles, 06 abril 2022 22:26)

    Obtuve el Registro Número AR18977/2021-08-17 con Folio para la actividad de "Colocación de Pisos cerámicos y azulejos. Con fecha 09 de Marzo de 2022 solicité Folio para otras actividades 1. Trabajos de enyesado, empastado y tiroleado 2. Trabajos de pintura y otros recubrimientos en paredes y 3. Colocación de muros falsos y aislamiento.
    Al consultar mi registro solo dice "Su registro se encuentra en proceso de actualización" y ya transcurrieron los 20 días hábiles para la respuesta y aún no la obtengo.
    Cual es el seguimiento que se da a estas situaciones, agradecería una respuesta.

  • #11

    DIANA B (jueves, 07 abril 2022 17:16)

    Aplica estar inscrito en repse si es una fumigadora?