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Determinación y envió de la prima de riesgo de trabajo IMSS 2021

El próximo 28 de Febrero vence el plazo para la presentación de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo, por lo que es muy importante revisar en cuál de los siguientes supuestos se encuentra tu empresa para saber si estas o no obligado a la presentación.

 

No se encuentran obligados los patrones que:

  • Las empresas que se hayan dado de alta en el IMSS en el ejercicio inmediato anterior y que aún no cumplan un año fiscal.
  • Cuando al determinar la prima esta sea igual a la del ejercicio anterior.
  • Las empresas que tengan menos de 10 de trabajadores y que opten por cubrir la prima media que les corresponda conforme al reglamento. 

 

Se encuentran obligados los patrones que:

  • Al determinar la prima esta resulte diferente a aquella con la que venía pagando sus cuotas al Instituto
  • Empresas con menos de 10 trabajadores que opten por presentar la declaración anual de la prima aunque no estén obligados.

Cabe mencionar que el cálculo debe hacerse mediante el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) y la presentación de la declaración es a través de Internet en la página del IDSE.

 

Envío de la Prima de Riesgo de Trabajo

 

Una vez que el sistema realice el cálculo de la nueva prima de riesgo de trabajo podrás obtener el archivo .DAP este archivo es el que se enviara desde la página del IDSE utilizando para ello la Firma Digital y el  NPIE, deberás subir el Archivo de la Determinación que te genero el SUA (Archivo .DAP) y una vez enviado recibirás tu acuse de confirmación de la transmisión del archivo.

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